Cítricos para el sexo; El sexo es una fruta permitida

Los científicos de nuestra década han descubierto que la vitamina C mejora la vida sexual de mujeres y hombres. En nuestros días disponemos de diversos medicamentos eficaces para aumentar la potencia sexual y pueden adquirirse en cualquier farmacia.

Pero se trata de medicamentos, en la mayoría de los casos, indicados para hombres. Suelen tener un efecto secundarios, esto es, no ejercen influencia sobre el apetito sexual. Los antiguos romanos, en cambio, comían cítricos o uvas y bebían vino tinto antes, durante y después de sus orgías. Conocían al parecer los alimentos que además de proporcionar fuerza intensificaban las ganas de disfrutar del buen sexo. Y no excluían a las mujeres de esta preparación a la excitación sexual.

Hoy sabemos que el ácido ascórbico, también llamado vitamina C, mejora el tono de los vasos sanguíneos y eleva la liberación de oxitocina en el cerebro. Su efecto es doble, porque aumenta la potencia sexual fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos, importantes para la tensión y firmeza en la periferia. En las mujeres, estas zonas son, por ejemplo, los pezones y el pecho, en los hombres los genitales. Pero no debemos menospreciar su importante efecto sobre el cerebro, porque la oxitocina es una hormona que desempeña un importante papel en la aparición del deseo sexual tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres.


Recientes estudios de científicos alemanes han mostrado que las personas que consumen habitualmente vitamina C practican más el sexo.

Deja un comentario

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll al inicio