RESPETO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

Culiacán, Sinaloa. Martes 25 junio. 2019

«La UAS dejo de estar secuestrada por grupos socialistas a fines a la Izquierda marxista, un grupo de Diputados de MORENA buscan mediante una Reforma modificar la Ley Orgánica Vigente, que vulnera su Autonomía, pareciera querer de nuevo tener el control sobre la Institución educativa. La UAS ha dado un giro diferente, donde es obvio que no se han solucionado muchos temas al interior de la máxima casa de estudiantes, pero tampoco se puede negar el avance que ha tenido en estas ultimas décadas».

Por otro lado el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa frente a los intentos de vulnerarla a través de una reforma a la Ley Orgánica que no se justifica y en la cual no se quiere involucrar a la comunidad universitaria.

En conferencia de prensa, manifestó su total respaldo a la lucha del Rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, por garantizar que sean los universitarios, a través de sus órganos de representación, quienes tomen las decisiones para continuar engrandeciendo esta noble institución para beneficio de todos quienes apuesta a la educación para mejorar el desarrollo de Sinaloa.

Señaló que, afortunadamente, en esta lucha no se encuentra sola la UAS, ya que la misma ANUIES, a través de diversos desplegados firmados por todos sus miembros, ha manifestado su respaldo a la lucha por evitar vulnerar su autonomía, y permitir la injerencia de personas e intereses ajenos, en la toma de decisiones.

“Por ser la UAS una de las instituciones más importantes que tiene nuestro estado este Congreso debe actuar con gran responsabilidad y sensibilidad, evitando incurrir en decisiones precipitadas y provocadoras, porque nosotros estamos plenamente convencidos de que la Ley Orgánica vigente es una ley que no requiere de momento ninguna modificación”, dijo.

Jacobo Gutiérrez indicó que el PRI está convencido de que la UAS no requiere en ese momento ninguna modificación a su Ley Orgánica y, si en algún momento fuera conveniente, las modificaciones tendrían que realizarse con el respaldo de la comunidad universitaria, a través de su Consejo, máximo órgano de representación y gobierno.



“Compartimos plenamente la opinión del rector, en el sentido de que la Ley Orgánica vigente de la UAS es un instrumento normativo que ahorita no amerita ninguna reforma, ni modificación, porque ha dado estabilidad y la posibilidad de seguirse desarrollando en el plano académico”.

“Cualquier modificación que a futuro requiera esta Ley Orgánica de la Universidad, tiene que emanar del consenso de la comunidad universitaria, a través de sus órganos colegiados, como es el Consejo Universitario. De ninguna manera se puede legislar a espaldas de la comunidad universitaria; hacerlo sería una insensatez, una provocación”, puntualizó.

Deja una respuesta