REITERA SECRETARIO DE SALUD LA NECESIDAD DE HUMANIZAR LA MEDICINA

Culiacán, Sinaloa, 27 de junio del 2019; Los retos del médico en la actualidad, no solo son de capacitarse permanentemente para tener más y mejores conocimientos, sino el de siempre dar una atención humanizada de calidad y calidez hacia el paciente en la búsqueda de mejorar la salud, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, a médicos internos de postgrado generación 2019 y a su vez a todo el personal del Sistema de Salud Pública del Estado.



Durante su discurso en la ceremonia de graduación de la vigésima novena generación de médicos del Hospital General de Culiacán, el titular de la salud en la entidad, reconoció el esfuerzo de los médicos internistas quienes viven un intenso año de servicio hacia la medicina, sin embargo, manifestó que es un reto superado para quienes tienen la disposición y sobre todo vocación de servicio.

“Es un año trascendente es un año de experiencias inolvidables, de formación integral como seres humanos, no solo como médicos, si no el ver cada uno de los aspectos del ser humano, es un ciclo que hoy termina prácticamente del área hospitalaria, pasan a otra etapa que es de suma trascendencia para atender precisamente a los que más necesitan”, Comentó.

Por su parte, el Dr. Aron López Monje, Director del Hospital General de Culiacán, señaló que los 49 médicos internos de pregrado que hoy fueron graduados, cuentan con todas las herramientas necesarias y formación académica, con la máxima fortaleza del médico que es la práctica que tuvieron durante un año de intenso trabajo al interior del reconocido Hospital General de Culiacán.

 “La vocación del médico es sinónimo de capacitación permanente, con los avances de la ciencia médica nos obligan a asumir el desafío de la actualización día con día a lo largo de nuestro ejercicio, el gremio médico estatal a que ustedes hoy pertenecen, deben sentirse satisfechos al contar con una institución como el Hospital General de Culiacán, reconocida a nivel nacional por su esfuerzo constante para la innovación y calidad en los servicios”, manifestó.

Durante el acto académico, también estuvieron presentes el Dr. Gerardo Alapizco, Director de la Facultad de Medicina de la UAS; Dra. Alma Angelina López Ríos, en representación de la Dra. Amelia Avendaño Castro, Subdirectora de Enseñanza Estatal; Dr. Hiram Joaquín Sánchez, Jefe del Departamento de Enseñanza Medica del HGC y el Dr. Jorge Villarreal quien fue el Padrino de Generación, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.