PRD invita a toda la oposición a formar muro de contención contra Morena

Culiacán, Sin., 17 de julio del 2019.- Las instituciones y conquistas democráticas logradas en las últimas décadas están amenazadas y en riesgo ante las imposiciones de la fuerza política mayoritaria en el Congreso de la Unión, y ello obliga al PRD y a todos los partidos políticos que ahora son oposición, a formar un frente que funcione como muro de contención a esas imposiciones, señaló Audómar Ahumada Quintero.

El presidente estatal del PRD, fue tajante en señalar que México como país requiere de instituciones fuertes, “como las que se han ido construyendo en los últimos 30 años y que ahora están amenazadas”.

Junto con las instituciones, dijo, se ponen en riesgo las libertades y conquistas democráticas que se tienen.

“Es imperativo que todas las fuerzas políticas formen una fuerza de contención y que sea una fuerza alternativa. Y no se trata de poner piedras en el camino, sino de preservar lo que ya se ha conquistado”, puntualizó.

Como muestras de las imposiciones que se están dando, Audómar Ahumada citó la reciente reforma constitucional aprobada en Baja California, para ampliar a cinco años el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla, a pesar de que éste fue electo para un periodo de transición de apenas dos años, a efecto de que cubierto este periodo las elecciones locales se empalmen con las federales, lo cual sucederá en el 2021.

Incluso acusó que esa reforma constitucional se dio en lo oscurito, en donde incluso se tuvo la oposición de la única diputada que tenía el PRD, de la cual aclaró que ya no es considerada del PRD, aunque llegó al Congreso como candidata ciudadana respaldada por el PRD.

Aun así, Audómar comentó que hay varias alternativas para echar abajo esa reforma que amplió el mandato gubernamental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *