’Niños mirando al mar’ Puerto Vallarta, Jalisco

En el marco del Día del niño, la Secretaría de Cultura de Jalisco, por medio de Alas y Raíces Jalisco, con apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, DIF Jalisco y DIF Puerto Vallarta, celebran el encuentro ’Niños mirando al mar. Alas por la tradición’, donde 5 estados, representados por 5 grupos musicales infantiles y juveniles, se encontraron en Puerto Vallarta, teniendo como base sus identidades costeras, para forjar en el diálogo, una cultura por la paz.

’Niños mirando al mar’ es un encuentro festivo de músicos infantiles y juveniles de estados costeros, teniendo en común el gusto por la música y el mar como horizonte. El objetivo de este encuentro es fortalecer el imaginario de Jalisco como estado costero. Disfrutar y reflexionar a través de la música, la diversidad de nuestras identidades, marcadas por sus paisajes y territorios, los cuales confluyen
en los lindes de la arena y el mar.

A lo largo de dos días el Ensamble Comunitario de Son Jarocho (Veracruz), Massota Jiapsi Corazón de Venado (Sinaloa), El sonido de las ilusiones (Tabasco), Niñas trovadoras de la orquesta típica infantil y juvenil (Yucatán) y Ecos Manglar (Jalisco) compartieron sus ritmos e instrumentos diferentes, para
entender los elementos que nos son comunes aún en la diferencia, donde el mar siempre es la constante metáfora de libertad.

5 estados, 5 sonidos, 5 mares deleitaron a chicos y grandes en cuatro conciertos. Al final de cada concierto, todas las agrupaciones construyeron un ensamble y tocaron ’El Cihualteco’ un son tradicional de Juan Ramírez Sánchez, interpretado por un sin número de mariachis, que en esta ocasión estuvo aderezado con distintos ritmos costeros.

El programa puede consultarse en https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/ninos/8650 o
seguir las redes sociales de Cultura Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.