LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y LA CULTURA COMO FACTORES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El potencial de las industrias creativas y culturales como catalizadores para el desarrollo sostenible de las ciudades y sus localidades aledañas: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental. Conceptos y ejemplos concretos.

Este panel participaron: Tomás Cortese, Frutillar, Ciudad Creativa UNESCO en música; Alethia Díaz, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Creativa UNESCO en artesanía y artes populares; Davinia Galea, Directora de Administración AP Valleta; Damián Valles, Ensenada, Ciudad Creativa de la UNESCO en
gastronomía.

Este panel se enfocó en analizar el potencial de las industrias creativas y culturales como factores importantes para el desarrollo en sus distintas dimensiones. Teóricos, gestores urbanos y representantes de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, cada uno presentó sus experiencias y ejemplos concretos en los que se ha aprovechado el potencial de la cultura, por ejemplo, a través de la colaboración con instituciones públicas, artista y creadores, el sector privado, la sociedad civil y la colaboración internacional.

De igual manera, se presentaron políticas públicas y medidas que permiten aprovechar el papel transformador de las actividades creativas y culturales más general.

Cabe destacar que la jornada, se realiza en el marco de la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.