HABITANTES DE CASA HOGAR “EL BUEN SAMARITANO” RECIBEN SUPERVISIÓN DE SALUD

* El Secretario Dr. Efrén Encinas Torres acudió a revisar la condición de salud de 24 adultos mayores que ahí viven, encontrando muchas necesidades que resolver.

Culiacán, Sinaloa, 31 de julio de 2019; Ante la gran necesidad de apoyo que han pedido en redes sociales, el Dr. Efrén Encinas Torres visitó la Casa Hogar “El Buen Samaritano” para realizar un balance de como ayudarlos.

Como se lo ha encomendado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa explicó al llegar que si bien es una IAP quien dirige este hogar para adultos mayores en situación de indigencia, es necesario ayudarlos con la atención en salud, ya que la mayoría son enfermos crónicos degenerativos y algunos incluso están en grado de discapacidad.



Acompaño por el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid y otros trabajadores voluntarios de la Secretaria de Salud, se reviso uno por uno de los adultos mayores que ahí estaban, realizando un censo de las necesidades específicas del lugar para darle seguimiento de atención en lo que corresponde, así como buscar gestionar el resto.

“Las necesidades son muchas, y si bien es una organización religiosa quien se hace cargo son demasiadas para ellos solos, por eso acudimos para apoyar en lo que nos toca, darles la atención medica que tanto necesitan y el seguimiento a sus tratamientos”.

Afirmó que esta fue solo una primera visita para levantar el censo de las necesidades con el cual acudirá una brigada medica a realizar consultas mas a fondo, llevarles medicamentos e incluso una jornada de afiliación al Seguro Popular para aquellos que lo necesiten.

Además, se encontraron necesidades como una brigada de descacharrización para evitar proliferación de moscos y otros animales, platicas de manejo adecuado de los enfermos, llevar aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones, además de seguimiento de atención especializada de algunos pacientes, sobre todo en el tema de cataratas y rehabilitación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *