Es Culiacán sede de la “XI Convención Nacional de la Federación de Comision es de Boxeo”

Culiacán, Sin., a 12 de julio de 2019.- La promoción del deporte juega un papel fundamental para la formación integral de niños y jóvenes, destacó el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al declarar inaugurados los trabajos correspondientes a la “XI Convención Nacional de la Federación de Comisiones de Boxeo”.
Dicho evento, que por primera vez se realiza en Culiacán, reúne a atletas, managers y entrenadores pugilistas de diferentes partes del país, con el propósito de trabajar en acciones que permitan mejorar la práctica amateur y profesional del boxeo.

Ante directivos de Fecombox y de ex campeones mundiales de boxeo, el alcalde manifestó que es “un gran honor que Culiacán funja como sede de este importante evento al que asisten visitantes de otros estados de la República, ya que nos permite mostrar los atractivos de la capital y la calidez humana de su gente”.
Estrada Ferreiro señaló que el Gobierno de Culiacán apoya el deporte en general pero el boxeo, dijo, es una disciplina especial que no cualquier práctica porque, además, resulta muy costoso, por lo cual mencionó que no se escatimaron recursos para lograr que la ciudad fuera sede de esta convención.



“Carlos Lara, quien es un gran director del deporte, nos ha apoyado mucho en el trabajo en el plan de seguridad que tenemos para Culiacán donde a través de la promoción del deporte, la educación y cultura buscamos combatir la inseguridad desde las causas”, explicó el primer edil.
En representación del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos González Hinojosa, agradeció todo el apoyo brindando por las autoridades municipales para llevar a cabo la convención en Culiacán, resaltó que la atención y facilidades otorgados por el alcalde fueron clave para elegir a la ciudad como sede del evento.
Por tal motivo, Rodolfo Ramírez Flores, presidente de la Fecombox, hizo entrega de un reconocimiento y una réplica del cinturón de campeón de boxeo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por refrendar su compromiso y disposición para apoyar el deporte.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, anunció que el alcalde tiene todo el interés de que la práctica de esta disciplina crezca, “por eso cuando nos plantearon la realización de esta Convención Nacional, no dudó en darle para adelante, bajo el argumento de que todo lo que sea en beneficio de los niños y jóvenes hay que apoyarlo”.

Por tal motivo, dijo que a partir del mes de septiembre se entregará un importante apoyo a promotores e impulsores pugilistas ubicados en colonias populares, quienes recibirán material deportivo para equipamiento de sus gimnasios.
Precisó que en este evento participan 50 delegados de 23 estados de la República, quienes del 12 al 14 de julio buscarán llegar a acuerdos y unificar criterios con la finalidad de fortalecer el boxeo mexicano en temas relacionado al reglamento, obligaciones de los mánager y boxeadores.
El director del IMDEC, Carlos Lara Cebreros y el organizador general, Alfredo Tapia recibieron sendos reconocimientos por su apoyo y entrega al deporte, así como por su aporte a la realización de eventos de esta calidad, respectivamente.
El cochulito Montiel y su señor padre fueron reconocidos por la FECOMBOX como mánager y boxeador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *