Entrega Alcalde reconocimientos del curso de tiflotecnología a personas con discapacidad visual

Culiacán, Sin., a 25 de junio de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de reconocimientos del curso de tiflotecnología a 21 niños y jóvenes con ceguera y deficiencia visual, quienes culminaron el taller de capacitación impartido por la coordinación general de educación.



Durante la ceremonia de clausura, el presidente municipal felicitó a los recién egresados por demostrar el interés de seguir superándose personalmente a través de este tipo de cursos, donde adquieren los conocimientos necesarios para utilizar herramientas digitales.
Dijo que este aprendizaje les será de gran ayuda en su día a día, ya que el uso de las tecnologías es de suma importancia en la actualidad para cualquier actividad que realicemos, ya sea académica, profesional, laborar e incluso social.
“Por tal motivo, el Gobierno de Culiacán que presido dotará con 10 computadoras, totalmente nuevas y debidamente equipadas, para que continúen estos cursos de tiflotecnología y además se amplíe su cobertura a un mayor número de alumnos”, anunció el primer edil.
José Mario Lizárraga González, en representación de los alumnos del curso, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado para dar continuidad a los talleres de tiflotecnología, porque para personas con discapacidad visual representa una oportunidad de salir adelante.
En el evento, la niña Karla María Verdugo hizo una demostración de los conocimientos adquiridos durante el curso, al operar un programa informático de procesamiento de texto.

Deja una respuesta