EL PRD DEBE ABRIRSE A LOS CIUDADANOS Y A LOS JÓVENES: PANELISTAS

En un ejercicio inedito, y como parte de su compromiso de reflexión, el PRD- SINALOA, llevó a cabo en sus instalaciones el panel: ’El PRD a 30 años de su fundación, una visión desde los jóvenes’.

Juan Uliv Guerra, Juan B. Ordorica y Omar Arias, realizaron un recuento de la contribución del PRD a la democratización de este país, afirmando que muchas de las Instituciones Electorales con las que actualmente cuenta hoy el país no fueran posibles sin la aportación del PRD.

Coincidieron al afirmar que incluso el triunfo electoral del actual presidente de este país, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de muchos perredistas que contribuyeron para contar con un Instituto Electoral autónomo y órganos jurisdiccionales que garantizan procesos electorales más equitativos. En suma, que la apertura democrática en México no se hubiera dado sin la existencia de este instituto político.

En su oportunidad cada uno comentó, que el PRD necesita hacer un ejercicio de reflexión, para retomar el camino, que debe ciudadanizarse, que debe contar con una escuela de cuadros y que deben incluir a los jóvenes.

Juan B. Ordorica precisó ’si quieren un acuerdo con los ciudadanos, deben plantear desde ya, un pacto con las organizaciones de la sociedad civil, con organismos intermedios y con cámaras empresariales y organizaciones sociales’. Además comentó que ’ si no quieren ser hipócritas en este planteamiento deben ofrecer todas las candidaturas a los ciudadanos, de mayoría relativa y de representación proporcional’ concluyó.

Juan Uliv guerra, por su parte, planteo que ’el PRD es un partido Joven lleno de muchas enfermedades que lo hicieron viejo, pero tiene remedio’, ’necesitan una reflexión profunda y este panel es bueno que lo hagan, porque eso indica que quieren cambiar’.

Omar Arias comento: ’el PRD es un partido que necesita abrirse a la sociedad, y que no debe castigar a los Jóvenes con inquietudes políticas, porque luego se convierten en maestros o empleados ’.

’Se tiene qué retomar el contacto con los jóvenes, con los ciudadanos, regresar a sus orígenes, el PRD debe volver a encabezar las demandas más sentidas de la sociedad, porque el actual gobierno federal tiene señales de un gobierno autoritario y no es un gobierno de izquierda.’

Finalmente, los tres panelistas coincidieron en que este tipo de ejercicio da muestra de apertura, que felicitan al PRD por estar abiertos a la crítica, y que ojala todos los partidos políticos hicieran lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.