Culmina la participación del Gran Pez en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13.

Toluca, Estado de México, 28 de julio del 2019.- Dorados de Sinaloa finalizó su actividad en el reconocido Torneo Nacional de Fuerzas Básicas celebrado en la ciudad de Toluca este domingo tran enfrentar a los Gallos de Querétaro, duelo en el que se impuso el conjunto auriazul por dos goles a cero.

Wilfrido Beltrán, entrenador de Dorados envió al campo al guardameta Jesús Elizalde, con línea de cinco defensores conformada por Luis Fernández, Gilberto Rivera, Ricardo Blanco, Dan Arellano y José Quiroz. El mediocampo fue cubierto por Alejandro Garibay, Édgar Moreno y Gastón Valenzuela y con la dupla goleadora de Yorgaeth Leal y el capitán Marco Antonio López.

Los primeros minutos fueron sumamente disputados en la Casa del Fútbol Mexicano ante poco más de 23°c, donde el Pez trató de imponer condiciones por medio del delantero Marco Antonio López, quien en repetidas ocasiones se plantó con ventaja en campo contrario. Sin embargo; fueron los Gallos quienes tomaron el liderato en el marcador tras un disparo dentro del área de Jorge Alejandro Martínez que consiguió batir al portero Elizalde, decretando el uno a cero parcial.

Ayudanos a continuar con esta labor.


 

El Gran Pez se fue al ataque, adelantando líneas para encontrar la paridad en los cartones pero Querétaro supo contener los embates del conjunto áureo y encontró el medio tiempo con ventaja en la pizarra. Para la parte complementaria, el entrenador Beltrán sumó lanzas al ataque en búsqueda de la clasificación y mandó tres cambios, ingresando a Marroquín, Cervantes y Torres, posicionando al equipo sinaloense en territorio queretano, ejerciendo presión alta y generando posesión de pelota. Pero de nueva cuenta fueron los Gallos quienes supieron concretar el segundo con un buen remate dentro del área de Gerardo Gómez que puso sentencia condenatoria en favor del cuadro que comanda José Meléndez.

Al final, el Pez siguió insistiendo pero en múltiples ocasiones se le negó el descuento, finalizando el compromiso con ventaja para Querétaro que sumó su primer triunfo en la competencia. El árbitro central Julián Duarte silbó el final del partido y con ello el cierre de la participación dorada en el torneo.

De esta manera, Dorados acumuló un punto, producto del empate frente a Rayados en la inauguración del evento. El máximo anotador de Sinaloa fue Marco Antonio López y tuvo como gran figura al portero Jesús Elizalde. La delegación escamada arribará a la ciudad de Culiacán la noche de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *