Conmemoran 19 Aniversario del programa “Tardes de Danzón” en la Plazuela Álvaro Obregón

Culiacán, Sin., a 17 de julio de 2019.- Al refrendar su apoyo a todos los eventos que contribuyan a la sana convivencia social, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, celebró el aniversario número 19 del programa “Tardes de Danzón”, el cual fue creado por el Instituto Municipal de Cultura.

El presidente municipal acompañó en dicho festejo a las personas que cada miércoles se dan cita en la Plazuela Álvaro Obregón para disfrutar de amenas tardes con este ritmo de origen cubano que se baila en parejas.

“Vamos a seguir apoyando este tipo de eventos porque son muy importantes para la convivencia social, para la convivencia humana, para reunir a la familia, para que haya más integración familiar”, aseguró.

En este sentido, el primer edil recalcó que la convivencia pacífica que se genera con este tipo de eventos al igual que la unión de las familias, es lo mejor que se puede obtener, además que forma parte del plan de seguridad del Gobierno de Culiacán para establecer una cultura de orden y respeto así como un ambiente de paz.

“Las personas que aquí están son personas que vienen porque les gusta la música de corazón y porque el danzón como otros géneros de música tiene sus espacios, y este es el espacio del danzón, este es el espacio de ustedes y de todos nosotros”, expresó al reiterar que se continuará promoviendo la permanencia de este programa.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno, resaltó que esta es una de las tradiciones más emblemáticas del municipio que a la par de generar gratos momentos, permite disfrutar de espacios públicos como lo es la Plazuela Obregón.

Indicó que estas actividades forman parte del plan estratégico del instituto a su cargo y es de suma importancia al ser un evento que los ciudadanos han adoptado por largo tiempo.

Jesús Estrada Ferreiro, coronó junto a la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada a Graciela I como soberana de las Tardes de Danzón, quien se dijo agradecida y contenta por este distintivo y aseguró que continuará asistiendo a los bailes realizados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *