CONCLUYE PRIMERA VUELTA DE ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO POR LAS 17 SINDICATURAS DE CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa a sábado 22 de junio de 2019.- Con la visita de trabajo por las villas de Las Tapias, San Lorenzo e Higueras de Abuya concluye la entrega de material deportivo en lo que fue la primera vuelta del Programa de Apoyo y Atención Deportiva Inmediata para Promotores y Entrenadores de las 17 sindicaturas de Culiacán.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros aseguró que la instrucción del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro en una primera etapa se cumplió al visitar de forma personal a los entrenadores y promotores para conocer sus necesidades de viva voz y dotarlos de material deportivo.



«Ahora, en un plazo no mayor a los 30 días regresaremos para responderles a cada necesidad que nos plantearon desde pintado y alumbrado en canchas de usos múltiples; rehabilitación de baños y cercas, reparación de tableros y porterías hasta apoyo en trofeos para premiaciones, situación que buscaremos darle para adelante», aseguró «Larry» Lara Cebreros.
«En el caso de infraestructura mayor, que también se hicieron peticiones, ya tenemos la radiografía completa para presentársela al Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro para ver como se les apoya y aunque sabemos que no es fácil, ya es hora de empezar», recalcó.
La intensa gira de trabajo inició en la sindicatura de Higueras de Abuya, donde Gabriela Beltrán Ceballos agradeció a las autoridades del deporte del Ayuntamiento de Culiacán por visitar de forma personal a los que » organizamos el deporte en las sindicaturas, ya que por muchos años nadie había venido. Gracias «.
Ella, Lic. en Educación Física y promotora de fútbol infantil y Ezequiel Moreno Pantoja (béisbol) recibieron material deportivo, pero manifestaron que el estadio donde se practica ambos deportes, 9 lámparas no encienden.
También pidieron rellenar el terreno y una bomba de agua para su riego, además de pintar la cancha de usos múltiples.
Los entrenadores Adán Ayala Mexía (voleibol en la comisaría de Obispo) y Fredy Beltrán García (fútbol en Estación Abuya los dotaron de material deportivo, además que solicitaron alumbrado y un par de porterías.
En la villa serrana de las Tapias no hay ninguna campo, ni unidad de usos múltiples. Ellos practican el voleibol llanero, por lo que piden un espacio para hacer diferentes deportes. En este lugar, José Luis Romero, entusiasta obrero de la mina de esta zona, recibió material deportivo, así como Norberto Andrade de La Guamuchilera.

En la sindicatura de San Lorenzo, Arturo Ilostroza Cárdenas, promotor de béisbol en la comisaría de Tabalá recibió material deportivo y solicitó la rehabilitación del dogaut y pintado de gradas.
Jonathan Velazquez solicitó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples donde se practica voleibol, fútbol de sala y basquetbol.
El equipo de trabajo que participó en esta gira lo integraron Reyes Padilla, coordinador en sindicaturas; Teddy Sainz y Ramón Pineda de Prensa, así como Adrián Hernández y Gabriel Sing del IMDEC.

Deja una respuesta