Avanza conformación de Frente Amplio en Sinaloa; PRD y Vamos Juntos

Culiacán, Sin., 29 de julio del 2019.- La dirigencia estatal del PRD y representantes de la organización “Vamos Juntos”, que buscan formar un nuevo partido político, informaron que dentro de ese marco han definido siete acuerdos concretos que buscan el respeto al Estado de Derecho, la Libertad de Expresión, y el regreso de apoyos a los sectores productivos, incluyendo pescadores, productores agrícolas y micros y pequeños empresarios.

En conferencia de prensa que ofreció el PRD de manera extraordinaria, el presidente estatal de este partido, Audómar Ahumada, e integrantes de “Vamos Juntos”, Eduardo Esquivel, Aarón Flores Estrada y Carlos Gilberto Ibarra, aseguraron que a nivel país hay una preocupación manifiesta por el actuar centralista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los siete objetivos acordados, citaron que están los de trabajar por la fusión, darle existencia a un partido político superior; trabajar a favor de la atención inmediata y suficiente de los sectores productivos y empresariales; luchar contra la exclusión de las minorías en el Congreso del Estado y los Ayuntamientos (reducción de diputaciones y regidurías).

De igual manera, señalaron que lucharán en defensa de las instituciones nacionales y el Estado de Derecho; la aplicación de medidas, recursos y decisiones que incorpore a la sociedad; luchar en contra de la concentración del poder en el presidente de México y, luchar por el fortalecimiento de los órganos autónomos y el Congreso de la Unión en la toma de decisiones fundamentales.

En la conferencia de prensa Audómar Ahumada adelantó que con miras a promover la integración de un frente nacional de lucha que pueda transitar posteriormente a un nuevo partido político, iniciarán una gira de trabajo por todo el estado.

Precisó que el viernes próximo estarán en los municipios de Mazatlán y Rosario, la próxima semana en Culiacán y el sábado 10 de agosto en Ahome y Guasave, para cerrar el 11 de agosto en Salvador Alvarado.

Posteriormente, el 24 de agosto, se tendrá una reunión de carácter nacional en la Ciudad de México.

Agregó que se espera la incorporación de otras agrupaciones que impulsan este proyecto, como son UNE, Vamos y Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *