Alcalde destaca entrega de apoyos a pescadores y refrenda su compromiso con este sector en el municipio

Culiacán, Sin., a 10 de agosto de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, presenció este día la entrega de apoyos del Programa “Bienpesca” por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, los cuales se otorgan a pescadores ribereños, de aguas continentales y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas.

A 6 años de gestión se logró destrabar dichos incentivos económicos para este sector, lo cual fue reconocido por el alcalde quien resaltó el esfuerzo del Gobierno de México que encabeza el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador para que esto fuera posible y además de ello, duplicar el número de beneficiados.

“Esta es una muestra más que evidente del cumplimiento de las promesas, de los ofrecimientos y compromisos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hizo en su campaña, de apoyar a los grupos vulnerables, a las personas más necesitadas sobre todo en tiempo de crisis, de veda, cuando no llueve, en tiempos cuando no hay producción acuícola”, expresó.

Fue en el campo pesquero Las Arenitas en la sindicatura de Eldorado donde se efectuó esta primera etapa del programa que beneficiará a un total de 6 mil 718 trabajadores y donde el mandatario municipal acompañó al comisionado nacional de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

El funcionario federal, destacó que este es un acto inédito debido a que es hasta hoy que se rediseñó el programa que los pescadores reciben este apoyo directo consistente en un monto económico de alrededor de 7 mil pesos.

“Es un apoyo económico que el Gobierno de la República hace principalmente a los productores que por diferentes razones están en condiciones de baja productividad o en algún tema de un problema ambiental, estamos reorientándolo a este tipo de productores”.

Asimismo, precisó que el objetivo es que el programa siga creciendo y fortaleciendo para que quienes se dedican a esta actividad primaria en el estado, puedan atender las necesidades más apremiantes de ellos y sus familias.

Luego de este acto, Jesús Estrada Ferreiro acudió junto al comisionado a la sindicatura de Sanalona donde de igual manera se efectuó la entrega de apoyos a un total de 126 trabajadores de la actividad pesquera; ahí refrendó su compromiso con este sector en donde los beneficiarios le agradecieron el esfuerzo realizado para la siembra de alevines que el Gobierno de Culiacán lleva a cabo en presas y diques del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *